Unidad de Desarrollo de la Juventud


Asume un papel de defensoría velando por el cumplimento de los derechos de las personas jóvenes  y realiza acciones de promoción y defensa de los derechos de la
población adolescente y joven.

Apoya la formación integral y atiende las necesidades de la población adolescente y joven del cantón de Cartago, para mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de actividades socioeducativas, formativas e informativas en diferentes temas de interés para las personas jóvenes.

Contacto: Gustavo Vargas Hidalgo, email: gustavovh@muni-carta.go.cr 




OBJETIVOS – Unidad de Desarrollo de la Juventud


Promover la gobernanza municipal con base en la Política Nacional de Juventud 2012-2020, su Plan de Acción y Sistema de Monitoreo. Esto facilitará el avance en la construcción de la gobernabilidad democrática y el fortalecimiento de la cohesión social, la creación de condiciones para el ejercicio de la ciudadanía de los jóvenes y el mejoramiento de sus condiciones de vida. Además, generará oportunidades para que los jóvenes del presente y el futuro desarrollen plenamente sus capacidades y participen activamente en la toma de decisiones en la familia, comunidad y municipio.

_

Documentos de interés



Política Publica Cantonal para la Persona Joven


Ley General de la Persona Joven No. 8261


Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes


El Enfoque de Juventudes

Galería


Contáctenos