COMPROMISO DE BUEN USO DEL SERVICIO BICIPUBLICA CARTAGO

COMPROMISO DE BUEN USO

Suscribo el presente “compromiso de buen uso" BicipubliCartago ante la Municipalidad de Cartago, operadora del servicio, como requisito imprescindible durante esta Etapa de Plan Piloto para poder ser inscrito y registrado como usuario activo del programa. De esta manera podré utilizar una bicicleta pública de manera gratuita por el periodo de vigencia del presente reglamento.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Comprendo y acepto los siguientes términos y condiciones del servicio:

Que el uso que le daré al servicio BicipubliCartago es bajo mi entera responsabilidad y riesgo por lo que exonero desde ya a la Municipalidad de Cartago de toda responsabilidad ante eventuales lesiones físicas, muerte o daños patrimoniales ocasionados a mi o un tercero en razón del uso de la bicicleta sea ese uso debido o indebido.
De su reparación o indemnización seré el responsable exclusivo. En este mismo acto renuncio expresamente a ejercer cualquier acción legal civil, penal de instancia privada o de cualquier otra naturaleza en contra de la Municipalidad de Cartago o los involucrados en este proyecto.

Verificaré en cada oportunidad que haga uso del servicio BicipubliCartago, que la bicicleta me sea entregada en condiciones adecuadas y me comprometo a devolverla en el mismo estado en alguna de las estaciones del sistema.

Conozco y acepto las eventuales sanciones que dispone el Reglamento citado en caso de incumplimiento.

Tengo conocimiento de que es mi obligación como usuario del servicio BicipubliCartago:
a. Conducir con el debido cuidado y precaución por las vías públicas.
b. Verificar que la bicicleta esté en condiciones adecuadas para transitar en la vía pública.
c. Presentar la identificación personal en el momento de solicitar el préstamo de una bicicleta y portarla durante el uso de la misma.
d. Circular por la ciclovía por el carril exclusivo para bicicletas en los tramos de la ruta existentes, o por el lado derecho del carril de la vía pública.
e. En los casos en que adelante un vehículo que circule a menor velocidad, hacerlo por el lado izquierdo del carril.
f. Circular únicamente en las vías públicas cuya velocidad permitida no sea igual o mayor a ochenta kilómetros por hora (80 lun/h).
g. Cuando circulen varias bicicletas hacerlo en hilera.
h. Hacer buen uso de la bicicleta.
i. En caso de comprobar que alguno de sus componentes no funciona correctamente o que tienen algún daño reportarlo al operador del servicio inmediatamente.
j. Devolver la bicicleta en cualquiera de las estaciones del sistema dentro del tiempo autorizado y dejar constancia con los operadores del buen estado de la unidad al momento de la entrega.
k. No ceder el uso de la bicicleta a terceras personas.
l. Utilizar la bicicleta únicamente para el transporte de un usuario (un
m. Asumir la responsabilidad y la custodia de la bicicleta desde el momento de retirarla en la estación hasta el momento de su entrega.
n. Comunicar cualquier incidencia que se produzca en relación al servicio durante el período del préstamo.
o. Contactar inmediatamente al operador del servicio en caso de hurto. robo o evento fortuito que impida la devolución de la unidad en el tiempo autorizado. y realizar la denuncia respectiva ante la autoridad competente.
p. Comunicar los cambios de datos personales a cualquier operador del servicio.
q. Respetar las normativas de señalización vial y seguridad vigentes.
r. Hacer uso de la bicicleta con un manejo defensivo y reactivo que prevenga los accidentes.
s. Utilizar el casco y el chaleco reflectivo, así como cualquier otro equipo de protección y seguridad suministrado por el operador.
t. Comportarme de acuerdo a la ley, la moral y las buenas costumbres cuando hago uso de la bicicleta y el servicio.

Tengo conocimiento de las prohibiciones que debo acatar como usuario del servicio BicipubliCartago:

a. Descender gradas conduciendo la bicicleta o realizar actividades como saltos piruetas malabares u otros que puedan afectar integridad del usuario, de terceras personas o de la unidad
b. Circular sobre las aceras.
c. Transportar la bicicleta en cualquier otro medio de trasporte, a excepción de casos fortuitos de avería o fuerza mayor.
d. Sujetarse de otro medio de transporte en movimiento.
e. Desarmar y/o manipular parcial o totalmente la bicicleta.
f. Utilizar las bicicletas con fines comerciales.
g. Utilizar la marca o logotipo del Programa o de la Municipalidad, que están debidamente registradas, sin previa autorización.
h. Alterar de cualquier forma la apariencia original de la unidad.
i. Utilizar el teléfono celular o audífonos mientras conduce la bicicleta.
j. Transportar a otras personas mascotas u objetos voluminosos que sobrepasen la capacidad de la bicicleta.
k. Abandonar la bicicleta en el lapso de prestación.
I. Participar en competencias y otros actos no permitidos con la unidad.

Manifiesto que he leído y comprendo el “Reglamento del Plan Piloto del Programa BicipubliCartago" de la Municipalidad de Cartago del cual me comprometo a cumplir en todas sus disposiciones; conozco la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial. Ley N° 9078 del 4 de octubre de 2012 y demás normativa que regula la circulación de vehículos no motorizados en la vía pública; ostento los

conocimientos y habilidades necesarias requeridas para conducir una bicicleta.

Conozco y acepto todos y cada uno de los términos y condiciones del servicio BicipubliCartago durante esta etapa, bajo el amparo de lo estipulado en el presente formulario.

Translate »