Noticias





INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN EN CARTAGO CONTINUA CRECIENDO

La Municipalidad de Cartago cuenta desde el año 2017  con  el Instituto Municipal de Educación (IMEC), por medio del cual en este 2018 ofrece una gran variedad de cursos gratuitos para la población del cantón central. 

Este instituto es pionero en el país y en Centroamérica y tiene como objetivo principal “mejorar la calidad de vida de los cartagineses, a través del conocimiento, bajo un enfoque de: Derechos Humanos, desarrollo amigable con el medio ambiente, solidario y responsabilidad”, resaltó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez Brenes.

Agregó que con la creación oficial del IMEC, se han venido estandarizando los procesos de certificación, inscripción y titulación de las personas que llevan los diversos cursos. Además, se han mejorado los procesos de control de calidad ya que los cursos cumplirán con los requisitos del servicio civil.

Los cursos que se imparten en el  IMEC se brindan en diversas instalaciones de la Municipalidad de Cartago entre ellas: Escuela Vial Municipal, Biblioteca Digital  Municipal, Centros Comunitarios Inteligentes distribuidos en los 11 distritos del cantón, Casa de la Convivencia, Anfiteatro Municipal, Museo Municipal de Cartago, Centro Municipal de Educación y Cuido Animal, Laboratorio Municipal de Robótica, el Parque Ambiental Municipal Rio Loro y Casa de la Salud Municipal.

En los últimos años la Municipalidad de Cartago ha puesto al servicio de todos capacitaciones en diversas áreas entre ellas: Desarrollo Social, Juventud, Género, Cuido Infantil, Cuido Adulto Mayor, Medio Ambiente, Protección del Recurso Hídrico, Cuido Animal, Prevención de la violencia, Seguridad vial, Arte, Cultura, Emprendimiento, Liderazgo, Tecnología, entre otras.

Translate »