Área de cultura comunicación

Cualquier comunidad construye su desarrollo sobre la base de su cultura. Las costumbres, tradiciones, conocimiento de sí misma y hechos que le fueron determinando, marcan la ruta del crecimiento que va erigiendo. De acuerdo con esto, la Administración Municipal ha dado gran importancia al rescate y promoción de esta base cultural, para lo cual ha desarrollado proyectos e infraestructura que permiten una mayor comprensión de los fenómenos sociales y culturales, para construir sobre esa base el crecimiento futuro. Se enmarcan en estas acciones la construcción y funcionamiento del Anfiteatro Municipal, la remodelación y operación del Museo Municipal, el impulso de actividades de salud física mediante el ejercicio, así como de la debida comunicación de las acciones que se emprenden institucionalmente para implementar ese desarrollo. De esto se encarga el Área de Cultura y Comunicación, que mediante su trabajo rescata y genera cultura y a la vez proyecta en medios de comunicación y redes sociales a la Municipalidad para el conocimiento de la labor que realiza.

CULTURA Y DEPORTE

Este portal tiene como objetivo la Incorporación de la ciudadanía en la gestión, planificación e implementación de programas de recreación y deportes a través de una gestión planificada.

MUSEO MUNICIPAL DE CARTAGO

EL Museo Municipal es un área dedicada a la cultura y el arte en Cartago, con exposiciones continuas y música en sus pasillos, se convierte en un lugar para conocer más de Cartago, sus artistas e historia.

ANFITEATRO MUNICIPAL DE CARTAGO

El Anfiteatro Municipal de Cartago es un espacio para el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad.

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La apertura de la Escuela Municipal de Música de Cartago se da en julio de 1994.

Palabras del alcalde


ROLANDO RODRÍGUEZ BRENES, ALCALDE DE CARTAGO

La Municipalidad de Cartago con el apoyo de la Fundación para el desarrollo de Ciudades Digitales - FUNDECIUDAD - conocedor de la importancia que las tecnologías de la información y comunicación tiene para el desarrollo económico y social de la ciudad y el papel estelar que tienen los ciudadanos en la participación en su diseño, como ruta a seguir en los próximos años para lo cual se establecieron los siguientes componentes en la convergencia del cantón en una CIUDAD DIGITAL.

Nos complace poner a disposición de los ciudadanos un conjunto de portales sobre los diversos temas que se articulan en la gran plataforma de CARTAGO HISTORICO Y DIGITAL fomentando su utilización como una herramienta de interacción que se requiere en el modernismo de una gran ciudad.



Galería


Noticias

ENCUENTRE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TEMAS CULTURALES DE CARTAGO


XXI BIENAL TRIDIMENSIONAL MARCO AURELIO AGUILAR 2018

El Museo Municipal de Cartago invita a tos los artistas costarricenses a participar en la XXI Bienal Tridimensional Marco Aurelio Aguilar 2018.Los animamos en enviar sus propuestas según las bases adjuntas.Descargar Bases  ...

LABORATORIO DE ROBÓTICA EDUCATIVA SERÁ GRATUITO

Talleres periódicos de robótica se están impartiendo en la Biblioteca Digital Municipal como un medio de incentivar el conocimiento y el desarrollo de habilidades en esta área para jóvenes del cantón.La Robótica Educativa es un nuevo sistema d ...

INSTITUTO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN EN CARTAGO CONTINUA CRECIENDO

La Municipalidad de Cartago cuenta desde el año 2017  con  el Instituto Municipal de Educación (IMEC), por medio del cual en este 2018 ofrece una gran variedad de cursos gratuitos para la población del cantón central. Este instituto es pionero ...

Contáctenos