Anfiteatro en la comunidad

A partir del año 2015, se implementa el programa Anfiteatro en la Comunidad, el cual nace con el fin de compartir espectáculos de arte y cultura con los habitantes de las comunidades y distritos más alejados del casco central de Cartago. Se ha tomado en cuenta que precisamente por la distancia, horarios de autobuses y factores diversos, estas personas no tienen dentro de sus prioridades visitar el casco central en busca de eventos de arte escénico. Es por ello que se implementa esta iniciativa en las comunidades, a efecto de llevar el arte hasta las comunidades, sin costo alguno para los espectadores.

Así entonces en el año 2015 se lleva a cabo el primer evento bajo el Formato de Anfiteatro en la comunidad y se realiza en San Nicolás, Taras de Cartago. En ese momento se llevó a cabo un concierto con Rogelio Cisneros con el fin de ayudar a la comunidad en las fiestas patronales.

El Anfiteatro Municipal cuenta con 360 cómodas butacas y 3 palcos, cada uno con capacidad para ubicar 2 sillas de ruedas. En total 366 personas alrededor de un escenario circular del cual brotan en manos de los artistas, un raudal de obras que quedan plasmadas en la historia del sitio y en la memoria de su público. En el sub escenario, se encuentran los vestidores para los artistas que deleitarán a los cartagineses y visitantes con todo tipo de artes escénicas y que hacen de los días y noches de Cartago, un tiempo para disfrutar, compartir y sobre todo para construir.

¿Cómo solicitar un espectáculo del Programa Anfiteatro en la Comunidad?

La oferta del Programa Anfiteatro en la Comunidad está dirigida a los 11 distritos del Cantón de Cartago, incluyendo entre el público meta: Escuelas, Colegios, Juntas de Desarrollo, Asociaciones de Desarrollo, Comités de deportes, Comités de Cultura, Casas del Adulto Mayor, CECUDIS y demás entidades que desean llevar arte y cultura a sus comunidades.

El interesado deberá llenar el Formulario de solicitud del Programa que está disponible en la Oficina Municipal de Turismo, el cual deberá ser firmado por el solicitante por lo que se recomienda que la gestión se haga de forma presencial en la oficina ubicada en la boletería del Anfiteatro Municipal de Cartago (Plaza de la Independencia), esto para aclarar dudas que se tengan en ese momento, ya que cuando se entrega dicho documento debe estar completamente lleno y con la información adicional requerida. Si hubiera datos incompletos quedará descartada la solicitud.

Para mayor información se puede comunicar con el Programa Anfiteatro en la Comunidad a los teléfonos: 2552-5449, 2550-4426 o a través del correo electrónico: turismo@muni- carta.go.cr.

Galería


Contáctenos