Encuentro internacional de guitarras

La guitarra enamora cuando suena en manos prodigiosas, no importa si la música procede de una clásica, eléctrica o flamenca. Sus seis cuerdas deleitan al público de Cartago, una vez al año durante el Encuentro Internacional dedicado a este instrumento.Lo maravilloso de esta iniciativa, con apoyo municipal, es que la entrada a las noches de música es gratuita.

Para este certamen se han recibido visitas como las de los guitarristas: Fernando Mariña, de México; Julio Vázquez, de Nicaragua; Esteban Ojeda de Venezuela y el compositor nacional Carlos Castro, ganador de un premio Grammy Latino (2008).

Otra buena razón para acudir al Encuentro Internacional de Guitarras es que se desarrolla en el Anfiteatro Municipal, un hermoso lugar, que ha sido sede del encuentro durante los últimos años.

Henry Calvo, es el director artístico del encuentro, explicó que la actividad muestra la variedad de géneros que es posible interpretar con la guitarra; por lo tanto, no se enfocan solo en la guitarra clásica, como ocurre en los festivales.

Como anécdota Henry cuenta: “Cuando era estudiante de música, no tenía dinero para ir a los conciertos en el Teatro Nacional; en este encuentro, los costos salen de otras fuentes, para que los amantes de la música puedan disfrutar de forma gratu-ita”.

Luego de varios años de trabajo en este 2018, se desarrollará el X Encuentro de este consolidado evento en Cartago. El director musical recordó que en el 2017 tuvieron varias noches con la sala llena, por lo cual confía que este año se repita durante toda la semana.

Esta actividad es organiza anualmente por la Escuela Municipal de Música de Cartago

Galería


Contáctenos