Noticias





La apertura de la calle frente a la Escuela Carlos J Peralta obedece a orden de la Sala Constitucional

En virtud del comunicado de la Asociación de Desarrollo Integral de Guadalupe de Cartago, del 15 de septiembre del 2018, y por medio del cual la Junta Directiva de esta asociación informa sobre la apertura de la calle frente a la escuela Carlos J Peralta y manifiesta al final que “una vez más nuestra comunidad se siente indefensa ante nuestras instancias gubernamentales”.

La Municipalidad de Cartago se permite aclarar lo siguiente: la apertura de la calle en mención no es antojadiza, ni arbitraria, ni mucho menos violatoria de los legítimos derechos de los habitantes de la comunidad de Guadalupe Cartago. Dicha apertura obedece a una orden de la Sala Constitucional emitida dentro de la resolución Nº 2018 009289.

La resolución es producto del Recurso de Amparo número 17 – 016383 – 007 – CO, Interpuesto por Marco Vinicio Campos Mata, donde se ordena a la Municipalidad de Cartago “para que dentro del ámbito de sus competencias en el plazo de TRES MESES contados a partir de la notificación de esta sentencia se resuelve en forma definitiva la problemática acusada por el recurrente con la calle frente a la escuela de Guadalupe”.

Como se ve, la Sala Constitucional en el ejercicio de sus competencias reconocidas constitucional y legalmente, declaró con lugar un Amparo presentado por un particular y ordenó a esta Municipalidad, administradora de la calle mención, liberarla al uso público (al estarse ante una calle pública en los términos del artículo 1 y 2 de la Ley General de caminos públicos).

Es decir que la Municipalidad de Cartago no ha violentado los derechos legítimos del estudiantes o de las personas en general que habitan en distrito de Guadalupe, sino que lo ha hecho en cumplimiento de una orden Constitucional.

Translate »