Noticias





La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero

Campaña de la Municipalidad de Cartago “La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero”


El ayuntamiento ejecuta la campaña permanente para incentivar a la población en no botar basura en las calles y lotes baldíos. “La ciudad no es un chiquero, la basura al basurero”, es el eslogan de la campaña de la Municipalidad de Cartago para incentivar a la población del cantón a disponer de la basura solo en los lugares y basureros correspondientes.
“Estamos conscientes de que parte de nuestras labores es garantizar el ornato y la imagen de la ciudad, la Municipalidad de Cartago da un servicio constante de recolección de desechos pero pese a los esfuerzos que a diario realizamos muchas personas tiran basura en lotes baldíos y estos lugares se terminan convirtiendo en botaderos clandestinos. Necesitamos que los habitantes se comprometan a no tirar basura, el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”, resaltó el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez.
La Municipalidad recogió durante 2017 más de 565 toneladas de basura en las vías del cantón. “Los habitantes del cantón tienen una función muy importante si colaboran de forma activa denunciando a quienes tiran basura en sitios públicos y lotes. Todos estos desechos afectan nuestra calidad de vida, violentan nuestro derecho constitucional de vivir en un ambiente sano y propicia mayor impacto de inundaciones durante el invierno”, comentó Rodríguez.
La campaña incluye la colocación de rótulos en diversos puntos del cantón, la difusión por medios de comunicación, información directa a la población y el posteo de material audiovisual en las cuentas de redes sociales del ayuntamiento.

Translate »