Noticias





Exposición en el jardín del Museo Municipal de Cartago

Artista desamparadeño expone sus obras en el jardín del Museo Municipal de Cartago. Exhibición estará hasta el 20 de enero del 2019.

Dos tortugas, un búho, una mariposa morpho, ciclistas, agricultores y otras curiosas figuras en gran formato se han apoderado del jardín del Museo Municipal de Cartago (antigua Comandancia). Se trata de diez esculturas que llaman la atención de los transeúntes, no solo por ser gigantes, sino por los materiales con que fueron elaboradas.

Cada obra está hecha con material de desecho industrial como aros de llantas de carros y motocicletas, máquinas de coser, cadenas de bicicletas, tuercas y tornillos de todas formas y tamaños, entre muchas otras piezas de hierro. Además, en ellas se han empleado piezas de maderas, vidrios y piedras vivas de río, con acabados especiales y pinturas anticorrosivas.

El artista  es Henry Chacón Brenes, un desamparadeño quien desde muy joven sintió el deseo de hacer uso de esos materiales de hierro para darle rienda suelta a su imaginación.

Translate »