Noticias





Municipalidad de Cartago es pionera en política pública para la juventud

La Municipalidad de Cartago estableció desde el año 2015 una “Política Pública para la Juventud”, convirtiéndose de este modo en el gobierno local pionero en el establecimiento de una líena de acción institucional de apoyo a este sector poblacional.

Para la formulación de esta pólítica pública se tomó en cuenta la opinión de los jóvenes del cantón, para lo cual se utilizaron herramientas electrónicas modernas como una producción audiovisual,  el trabajo en talleres de sensibilización y la consulta a más de 300 jóvenes, indicó Kenneth Carpio, de la Oficina de Promoción de la Juventud.

El equipo de la Municipalidad se unió con profesionales del Cenecoop R.L. y el Comité Cantonal de la Persona Joven de Cartago, dando como resultado la formulación de un documento fundamentado en 6 ejes principales, entre los que destacan: conectividad y acceso a nuevas tecnologías, promoción de un estilo de vida saludable y promoción de cuido del medio ambiente.

En la elaboración de esta política participó en forma activa el Comité Cantonal de la Persoan Joven del cantón de Cartago, lo cual facilitó la consecución de resultados innovadores para la juventud cartaginesa. 

Translate »