Noticias





Municipalidad de Cartago construye EBAIS en Taras y Llano Grande

En Taras y Llano Grande

Municipalidad de Cartago construye EBAIS en Taras y Llano Grande

  • Gobierno local de Cartago actualmente realiza gestiones para convertirse en el primer municipio saludable del país.

El pasado 10 de abril se realizó el acto de inicio de obras en el distrito de Taras y el jueves 12 de abril, en Llano Grande.

“Dentro del compromiso adquirido por la Municipalidad de Cartago en el campo de la salud (donde hemos desarrollado diversos proyectos) este martes comenzamos con las obras, las cuales son ejecutadas por nuestro ayuntamiento en terrenos municipales. Esto viene a fortalecer el trabajo ejecutado por la Caja Costarricense de Seguro Social, pero que principalmente fortalecerá la salud de todos los cartagineses y próximamente vamos a seguir con otros EBAIS en diferentes puntos de nuestro cantón”, resaltó el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez Brenes.

El centro de salud de Taras estará ubicado cerca del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil y del Centro de Adulto Mayor, los cuales también fueron construidos por el actual gobierno local de Cartago.

“Esta administración ha trabajado por procurar la salud integral de sus habitantes, con obras como el Alcantarillado Sanitario, la Casa Municipal de la Salud, el Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal, los 17 Centros Diurnos de Adulto Mayor; así como los programas del Deporte y Recreación y los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil; gracias a ello, estamos realizando todas las gestiones para que próximamente nos convirtamos en el primer cantón saludable del país certificado por la Organización Panamericana de la Salud”, comentó el alcalde de Cartago.

Se tiene previsto que la duración de las obras de construcción y diseño sea de cinco meses para ambos EBAIS.

Antecedentes

Desde noviembre de 2015, mediante una nota enviada por el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez; se propuso a la gerencia médica de la CCSS una alianza en la cual el municipio da terrenos y construye la infraestructura para que la Caja brinde el equipo y personal para la puesta en marcha de los equipos de salud.

Posteriormente, el 14 de setiembre de 2016, la Municipalidad de Cartago firmó el convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social, ambas entidades suscribieron el documento durante la sesión solemne del Consejo de Gobierno en Cartago el 14 de setiembre, donde se plantean los ejes propuestos por la Municipalidad que donará a la CCSS bienes inmuebles del ayuntamiento en los que operan los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) y además otorgarán lotes para edificación.

Dentro del convenio también la Caja se compromete a realizar estudios de sectorización y posterior a ello remodelar Ebais y Puestos de Visita Periódica del cantón de Cartago.

 

Translate »