SEGURIDAD Comunitaria


La Municipalidad realiza programas preventivos de lucha contra la delincuencia y las drogas, mediante charlas, acciones de participación ciudadana, convivios y dispositivos de seguridad. A la vez en forma paralela se fomentan actividades deportivas, culturales y recreativas para la juventud con miras a generar cambios de actitudes y comportamientos. Con otras instituciones coordina acciones para la mejora de la vigilancia en todo el cantón, mediante la Policia Municipal y el Centro de Videovigilancia de Cartago, aumentando cada vez más el número de las cámaras de vigilancia.



POLICÍA MUNICIPAL DE CARTAGO

La Policía Municipal fue creada en el año 2005, no obstante fue implementada e inaugurada el 18 de noviembre del año 2010.

CUERPO ESPECIAL DE INSPECTORES DE TRÁNSITO MUNICIPAL

La Municipalidad de Cartago, basada en la Ley de Tránsito por Vías Públicas, Terrestres y Seguridad Vial implementa el primer Cuerpo Especial de Inspectores de Tránsito Municipal de Costa Rica.

CENTRO DE VIDEOVIGILANCIA Y COMUNICACIONES

La Municipalidad de Cartago presta gratuitamente el servicio de video vigilancia como un ente técnico, de tecnología disruptiva, en beneficio de la población, tanto urbana como rural.

ESTACIONÓMETROS Y TERMINALES

El Departamento de Estacionómetros y Terminales por medio de los inspectores, es el encargado de la fiscalización del adecuado aparcamiento en las zonas señalizadas al efecto en el Cantón de Cartago y la sanción ante su incumplimiento.

Se han creado una serie de programas preventivos, dirigidos a niños, jóvenes y miembros en general de la comunidad cartaginesa, dirigidos a una educación no formal tendiente a prevención de violencia mediante la creación de herramientas de vida desde el enfoque en valores, suministrando información y creando un vínculo entre la Municipalidad de Cartago y los habitantes de nuestro cantón.





Matricula Curso Téorico



La Municipalidad de Cartago y la Escuela Vial Infantil Municipal pone a disposición de la comunidad del Cantón de Cartago de manera gratuita el “Curso Teórico para la Prueba de Manejo”, solo ingrese en el botón de abajo para llenar el formulario y verificar los horarios disponibles.






Por medio de sus capacitaciones y cursos educa al habitante del Cantón de Cartago, desde edad temprana, con base en valores, el respeto al señalamiento vial y a los otros usuarios de las vías, obteniendo una mejor convivencia social.



Galería de Videos


Contacto, denuncias o comentarios