Noticias





Municipalidad de Cartago celebra 197 aniversario de Independencia con amplia agenda cultural

  • Actividades completamente gratuitas para todas las edades.

 

Como parte de las actividades cívicas en conmemoración al 197 aniversario de Independencia Nacional, la Municipalidad de Cartago ha programado una serie de actividades cívico-culturales, gratuitas que permitirán la unión familiar.

La actividades se complementan con la iluminación y decoración de la Plaza Mayor, la fachada de Las Ruinas y el Palacio Municipal de Cartago, para ello se contó con el patrocinio del Banco de Costa Rica.

Las celebraciones cívicas dieron inicio el pasado lunes 03 de setiembre con el tradicional festival de oratoria, certamen donde estudiantes de I y II ciclo de primaria, y secundaria tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de expresión oral, este evento cuenta con el apoyo de la empresa de galletas Pozuelo.

Siguiendo con el desarrollo de la agenda cívica programada por el Ayuntamiento del Cantón, se tiene un fin de semana cargado de actividades en las que destacan el taller de confección de faroles (auspiciado por Coca Cola Femsa) a desarrollarse en el Museo Municipal de Cartago el sábado 08 de setiembre a partir de las 10:00 a.m., actividad donde los participantes lo único que deben llevar son los deseos de disfrutar y aprender las diversas técnicas para la confección de los tradicionales faroles.

Posteriormente, el domingo 09 de setiembre la Plaza Mayor se llenará de sana diversión para los niños con la celebración del Día del Niño; “las actividades de este día darán inicio a las 8:00 a.m. con una enriquecedora clase de aeróbicos, a partir de las 10:00 a.m. tendremos inflables, toro mecánico, payasos, pinta caritas, carrusel, paredes de escalar, juegos tradicionales, canopy y muchas sorpresas más completamente gratuitas”, explicó, Rolando Rodríguez Brenes, alcalde de Cartago.

Simultáneamente esa misma fecha a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la inauguración de la exposición COSTACUARELA, “Paisaje y lugares de Cartago”, en el Museo Municipal de Cartago y en el Anfiteatro Municipal se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal con el concierto “Música Costarricense”.

Para el martes 11 y 15 de setiembre se tiene programado los tradicionales desfiles de la Independencia de Preescolar y Centros Educativos públicos, privados y bandas independientes, respectivamente.

“Como ya es tradición el próximo 14 de setiembre cantaremos a las 6:00 de la tarde las notas de nuestro Himno Nacional y daremos inicio al desfile de faroles con salida del Museo Municipal hasta la tarima principal ubicada en la Plaza Mayor para dar paso a la Sesión Solemne del Consejo de Gobierno, donde se tiene programada la llegada de la antorcha alrededor de las 8:00 p.m., seguido de un juego piromusical y cerraremos este día con la agrupación musical Malpaís”, indicó, Rodríguez Brenes.

Con el Concierto, patrocinado por Kolbi, con la agrupación Musical Malpaís se cerrará la amplia agenda organizada para el 14 de setiembre; no obstante, el sábado 15 de setiembre conmemoraremos los 197 años de vida independiente con el tradicional acto cívico en Plaza Mayor a las 8:00 a.m., momento en el que se replicarán los 21 tañidos de libertad por parte de la alcaldía municipal y a las 9:00 a.m. en el Museo Municipal se ofrecerá el taller: Experiencias de Arte Relacional “Hagamos Patria” en el Museo Municipal; el cierre de esta fecha cívica será con el concierto de la Independencia a cargo de Elena Umaña a partir de las 3:00 de la tarde en Plaza Mayor auspiciado por la empresa Geotecnología.

Translate »