OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGOS

La Oficina de Prevención y Mitigación del Riesgo se creó a partir del 02 de enero del 2012, como iniciativa de la Alcaldía, para responder a la necesidad de ofrecer una alternativa de atención a tiempo completo, tanto de la gestión de los riesgos presentes dentro de la jurisdicción del cantón de Cartago, como de la coordinación del Comité Municipal correspondiente, a fin de contribuir a la ejecución efectiva de la Política Nacional de Gestión del Riesgo.

Objetivo: Prevenir, atender y mitigar los desastres naturales y antrópicos a nivel del Cantón de Cartago, de conformidad con la legislación vigente en esta materia y las directrices y políticas emitidas por el Gobierno de la República.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. La oficina es atendida por la Ing Paula Sanabria Mata, correo: paulasm@muni-carta.go.cr y el teléfono directo de la oficina es (506) 2550-4437.



RESUMEN DEL PLAN OPERATIVO GENERAL DEL PROCESO ROMERIA 2018



  • Objetivo

Establecer mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucional para mantener un control colegiado de las condiciones y servicios que requieren los habitantes y las personas que visitan el cantón de Cartago durante las festividades patronales en honor a la Virgen de los Angeles, enfatizando los esfuerzos sobre la ruta de los romeros y proximidades de la Basílica en las siguientes áreas de atención:

  • Salud pública
  • Seguridad ciudadana
  • Servicios básicos
  • Condiciones de infraestructura
  • Actividades comerciales
  • Manejo de residuos sólidos
  • Regulación del tránsito
  • Transporte público
  • Protección animal
Descarga Resumen para prensa Romería 2018


NÚMEROS TELEFÓNICOS DE URGENCIAS

Comisión Nacional de Emergencias

Central Telefónica: (506) 2210-2828 / Fax: (506) 2220-3977 / Código Postal: 5238-1000

Comité Cantonal de Emergencias

Teléfono: (506) 2550-4437

Sitios de Interés


Galería


Contáctenos