Hay varias razones por las cuales nuestra mascota nunca debe salir sin supervisión:
a) Hay animales que al salir y estar en contacto con otros de su especie, generan mucho ruido, especialmente en las noches, lo cual podría provocar molestias de los vecinos.
b) Los perros y gatos en la calle se ven expuestos a muchos peligros, como lo son atropellos, envenenamientos, agresiones de parte de personas u otros animales.
c) Existe riesgo de que el animal enferme al estar en contacto con otros animales que no están en óptimas condiciones de salud.
d) Los animales en la calle buscarán defecar en jardines, parques, aceras y más, lo cual genera contaminación y el riesgo de transmisión de enfermedades graves, especialmente a los niños y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
e) Cuando tenemos una mascota agresiva y esta escapa de la casa, puede suponer un riesgo muy alto para las personas, ya que les puede generar lesiones y eso nos traerá prob lemas desde el punto de vista legal.
f) La mascota se podrá extraviar o ser robada.
Es importante que nuestras mascotas, especialmente los perros, salgan a hacer ejercicio de forma diaria bajo nuestra supervisión. Eso significa que deben salir siempre con su correa, debemos llevar en todo momento bolsitas para recoger las heces que la mascota deposite en sitios públicos y posteriormente desecharlos en un lugar adecuado. Si llevamos nuestro perro a caminatas largas, es importante lleva recipientes con agua, para que se mantenga hidratado.
Recordemos que nuestra mascota siempre debe estar al día con sus vacunas y control de parásitos, ya que cuando salen a la calle, se pueden ver expuestos a muchas enfermedades.
redes sociales
Descargue nuestra app muni móvil
MAPA DEL SITIO
Sitio actualizado 27 de Septiembre del 2023