Noticias



Notice: Undefined variable: contLeer in C:\websites\PortalMunicipal\wp-content\themes\Cartago\single-noticias.php on line 19




La municipalidad de Cartago acompañará a romeros con más 300 colaboradores

Más de 130 colaboradores municipales y 175 voluntarios le acompañarán en esta Romería, áreas como Seguridad Comunitaria, Gestión de Riesgo, Patentes, Operaciones, Aseo de Vías, Recolección de Basura, Acueductos y Unidad Ambiental.

El objetivo es garantizar a los feligreses seguridad ciudadana, comercial y aseo durante el último trayecto a la Basílica de los Ángeles, es decir cuando ingresen al cantón de Cartago.

Los policías municipales tendrán presencia en diferentes sectores como la Basílica de los Ángeles y la plazoleta, Avenida 1, Avenida 3, Taras, Ochomogo, así como una vigilancia permanente desde el Centro de Vídeo Protección.

Se tendrá un dispositivo de control, fiscalización y sanción de condiciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los asistentes o perturben la tranquilidad de quienes participan de las celebraciones.

Asimismo, varios colaboradores trabajarán en la limpieza de rutas las 24 horas, en sectores como la Plazoleta de la Basílica, parques y plazas municipales, Ochomogo, carretera a El Tejar, carretera zona norte de Cartago y se reforzará las zonas atendidas actualmente y donde se instalarán las paradas provisionales de autobuses, estación del tren y el bulevar, entre otros. Se contará con 170 estañones tipos basureros provisionales sobre las avenidas de la ciudad, el puente del Dique, Taras en la plazoleta y calles aledañas a la Basílica

Además, se trabajará en el proyecto de educación ciudadana para el manejo de residuos sólidos “Eco Romería” para brindar a los peregrinos los medios necesarios para poder depositar adecuadamente los residuos.

Se ubicarán cuatro toldos que funcionan como centros de acopio y estarán colocados en Ochomogo (Frente a la soda El Trailero), cruce de Taras (Contiguo a instalaciones del Transito), costado norte de Metrocentro (Frente al INA), y la Basílica (En el Calvario).

Por su parte, el área de acueductos garantizará el servicio ininterrumpido en el área de cobertura del operativo de la Romería, contará con un tanque cisterna en Ochomogo y tendrá monitoreo permanente y cuadrillas de emergencia disponibles durante el operativo.

Por último, el Departamento de Patentes realizará inspecciones a los puestos establecidos en la ruta a la Romería y a los alrededores de la Basílica en conjunto con otras instituciones con el fin de controlar las ventas ambulantes y fiscalizar que todos los puestos en propiedad privada cumplan con los respectivos permisos municipales para operar.

Durante este fin de semana se tendrá presencia de funcionarios municipales, pero los días donde se tendrá mayor afluencia será el  1, 2 y 3 de agosto.