• Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo

Mario Redondo: “Cartago es de todos y entre todos debemos llevarla adelante”

Resumen

“Hoy vengo antes ustedes para invitarlos a unirnos, en un gran acuerdo cantonal, para avanzar hacia la construcción de una nueva Cartago. Hoy los invito a que seamos parte de la solución, y no del problema”, resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

El alcalde cartaginés enfatizó su discurso en “nueve acuerdos base”: democracia y participación ciudadana; educación y empleo; transparencia, honestidad y eficiencia; seguridad; salud y ambiente; deporte, arte y cultura; infraestructura de calidad; bienestar social y agricultura.

El discurso del alcalde de Cartago fue parte de la Sesión Solemne que inició a las 12 del medio día, tal y como establece el Código Municipal en el artículo 29, este viernes 1 de mayo las nuevas autoridades Municipales de Cartago realizaron el acto de Toma de Posesión.

Tras la contienda electoral de febrero anterior resultó electo el alcalde de Cartago Mario Redondo Poveda; y como primera vicealcaldesa y segundo vicealcalde, Silvia Navarro Gómez y Marco Brenes Tinoco, respectivamente.

“Estamos llamados a hacer historia, historia de la buena, a luchar sin descanso por llevar calidad de vida a los habitantes del cantón, a ser ejemplo nacional. Pensemos en grande, llevemos a este cantón al primer lugar del desarrollo nacional, Cartago lo merece, y no me cabe duda de que juntos podemos hacerlo.”, concluyó el alcalde cartaginés.

Cabe mencionar que inician un nuevo período el Concejo Municipal, como regidores: Alonso Picado Chacón, Franci Noheli Camacho Vargas, Andrés Damián Zúñiga Orozco, Grettel Quesada Moya por la agrupación política Actuemos Ya (PAY); Jonathan Arce Moya, Marcela Quesada Cerdas y Caleb Andrés Pichardo Aguilar, del Partido Liberación Nacional (PLN); Marvin Alvarado Méndez de Agenda Democrática Nacional (ADN) y Alberto Acevedo Gutiérrez del Partido Liberal Progresista (PLP).

Además, como regidores suplentes: Roberto Solano Ortega, Mónica Machado Barquero, Jorge Brenes Calderón y Natalia Serrano Redondo del PAY; Braulio Martínez Rojas, Stephannie Meneses Quirós y Luis Martínez Rojas del PLN; Manuel González Espinoza de ADN y Armando Canno Díaz del PLP.

Tras el diálogo y la unión de regidores se conformó el directorio del Concejo Municipal de Cartago; resultaron electos como presidente el regidor Alonso Picado Chacón, mientras que la vicepresidencia estará ocupada por Grettel Quesada Moya, ambas designaciones contaron con el apoyo de cinco y seis votos de regidores, respectivamente.

“El objetivo es lograr consensos que sigan en gobernanza, se necesitan personas funcionarias y políticas que aporten ideas innovadoras y piensen diferente, y todas estas cualidades yo las veo en cada uno de los regidores que asumen en este Concejo. Cartago se ha distinguido como un faro de liderazgo y se merece un Concejo Municipal a la altura de este legado histórico, es mi deber y compromisos que Cartago no solo se mantenga en el primer lugar en desarrollo humano sino se mantenga primero en gobernanza y democracia”, señaló Alonso Picado Chacón, presidente del Concejo Municipal de Cartago.

El directorio de Concejo Municipal que se conformó regirá por dos años.

01 de mayo del 2024

Enlaces frecuentes

Descargue nuestra app

Municipalidad de Cartago. Última Actualización: ’23/05/2024’. Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart