Cincuenta miembros de la Policía Municipal se capacitaron en la Escuela Nacional de Policía, para el uso de armas de fuego, ellos llevaron tanto cursos teóricos como prácticos durante una semana, pues deben cumplir con la normativa que exige ese tipo de permisos.
Esta capacitación es requisito que deben tener todos los policías que entraron a trabajar al municipio a partir del 18 de abril del 2018.
Para poder usar las armas, propiedad de la Municipalidad, ellos deben contar con el respectivo permiso de portación vigente, expedido por el respectivo departamento.
La capacitación fue impartida por personal de la escuela y dirección de armas y explosivos, esto debido a la naturaleza de Cuerpo Policial que establece la ley número 9542.
Con estas y otras capacitaciones la Municipalidad de Cartago busca el fortalecimiento y la excelencia de su policía y con ende la seguridad de nuestro cantón.
redes sociales
Descargue nuestra app muni móvil
MAPA DEL SITIO
Sitio actualizado 02 de Junio del 2023