Noticias





Museo Municipal de Cartago abre sus puertas a la Bienal Bidimensional Marco Aurelio Aguilar 2023

La Bienal Bidimensional Marco Aurelio Aguilar llega al Museo Municipal de Cartago a partir del 19 de noviembre, para mostrar la labor creativa de los artistas costarricenses. A través de distintas técnicas, materiales y herramientas, estos artistas plasman su visión en obras de arte que reflejan perspectivas, situaciones y problemáticas nacionales, económicas, sociales, culturales e incluso políticas.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de enero de 2024, de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada será gratuita, permitiendo así que todos los interesados puedan disfrutar de esta muestra artística de gran relevancia.

Pero eso no es todo, el Museo Municipal de Cartago también se prepara para recibir el Festival Internacional de Danza, SóLODOS EN DANZA, este 18 de noviembre donde se cuenta con una programación especializada en obras escénicas de creadores noveles de danza contemporánea.

Además, es una plataforma cultural de intercambio y cooperación cultural que trabaja con diferentes proyectos artístico-culturales de Europa y América, generando movilidad y colaboración entre instituciones públicas, empresa privada, artistas, festivales de danza, proyectos medioambientales y sociales relacionados con la cultura.

Participarán en el Festival compañías de danza y creadores/as de España, Francia, Nicaragua, Costa Rica, Portugal y México.