Welcome to Municipalidad de Cartago   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipalidad de Cartago
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo

Cartago agilizará trámites para nuevas Empresas

Comunicado de PRENSA

 

San José, 11 de enero de 2024.

 

Gracias a la implementación de la Ventanilla Única de Inversión

Cartago agilizará trámites para la apertura de nuevas empresas

 

VUI es un proyecto interinstitucional liderado PROCOMER, el MEIC, 20 instituciones públicas y más de 42 municipalidades.

La Municipalidad de Cartago firmó un acuerdo con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) para integrarse al proyecto de la Ventanilla Única de Inversión (VUI) con el objetivo de simplificar y agilizar la tramitología para la creación y establecimiento de nuevas empresas en la provincia.

El acuerdo firmado esta mañana en las instalaciones del Museo Municipal, contó con la participación de Christian Rucavado Leandro, viceministro de Economía Industria y Comercio (MEIC); el Dr. Carlos Alberto Granados Siles, director del Área Rectora de Salud de Cartago; Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago, Marvin Rodríguez; Gerente de Facilitación de Comercio e Inversión de PROCOMER, entre otros actores como comerciantes locales y diputados de la provincia. “Estamos empeñados en generar más y mejores empleos en Cartago, que nuestra gente mejore su calidad de vida a través de un mejor trabajo, mejor remunerado y más cerca de su casa. Esta Ventanilla única nos ayuda a atraer inversiones y facilitar la operación y apertura de nuevas empresas en el cantón, lo cual se une a los programas que nos han permitido graduar a 8.081 personas en más de 20 disciplinas en los últimos 3 años y medio, a la formación en inglés y otras medidas camino al desarrollo. Cartago se encuentra, según datos del Consejo Nacional de Competitividad, entre los cuatro cantones más competitivos del país, en 3 años, según estadísticas de la CCSS, fuimos capaces de generar 750% más empleos que en los 14 años anteriores, nuestro trabajo busca llegar al primero lugar. Estamos convencidos de que juntos podemos lograrlo. Agradecemos en este esfuerzo a PROCOMER, gran aliado en el crecimiento económico del país, que hoy le da la mano a nuestros cantón para implementar la Ventanilla Única de Inversión”, resalto el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

Marvin Rodríguez de PROCOMER destacó que “con la incorporación de la Municipalidad de Cartago al proyecto VUI, queda en evidencia su compromiso por dinamizar la economía nacional por medio de la apertura de nuevos negocios de distintos tamaños. Esto nos ayuda a consolidar la estrategia que viene articulando PROCOMER por atraer nuevas inversiones y robustecer las exportaciones de bienes y servicios”. VUI es un proyecto interinstitucional liderado por PROCOMER, en coordinación con el MEIC, 20 instituciones públicas y más de 42 municipalidades, que permite a las empresas nacionales y extranjeras, tramitar sus licencias o patentes comerciales a través de un sistema con el que obtendrán, en una sola gestión, el Permiso Sanitario de Funcionamiento del Ministerio de Salud en las categoría A, B y C; y la Patente Comercial, la cual también involucra los requisitos de suelo municipal, el Registro Único Tributario, Inscripción Patronal y la Póliza de Riesgos del Trabajo. “La VUI permite beneficios sustanciales al país en temas como mejora al clima de inversiones de Costa Rica, productividad y la competitividad, asimismo, promueve y mejora la coordinación interinstitucional de la administración pública y conlleva importantes mejoras en la transparencia de los procesos”, finalizó Rodríguez.

Enlaces frecuentes

Descargue nuestra app

© 2024. Municipalidad de Cartago. Última Actualización 12 de Febrero 2024. Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Click to listen highlighted text!