Noticias





Recolección de basura 2 veces por semana

Restablecimiento será paulatino y continua

La Municipalidad de Cartago dará inicio con el restablecimiento del servicio de recolección de residuos ordinarios 2 veces por semana en el Cantón Central de Cartago, además, la programación de recolección de basura no tradicional los días sábados en diferentes zonas que serán alternadas.

“Con el objetivo de contribuir a mejorar la situación sanitaria de nuestra Ciudad, la limpieza, el ornato, le pedimos a la ciudadanía ser el primer vigilante para que las personas inescrupulosas no saquen la basura el día que no les corresponde, no hagan acumulaciones de basura donde no deben hacerlo, es hora de mostrar nuestra educación ambiental, embellezcamos, reconstruyamos Cartago”.

Mario Redondo, alcalde de Cartago

El restablecimiento de recolección se hará de manera paulatina a partir de julio y se irá extendiendo hasta el mes de octubre, por lo que los vecinos deben tener paciencia hasta que les corresponda la fecha en el que se les brindará el servicio 2 veces por semana.

La programación paulatina corresponde en parte a la situación que enfrenta el país con la Pandemia, así como de garantizar el buen uso de los recursos municipales, por ello, la Municipalidad de Cartago enfatizá en respetar las fechas en las que iniciará a 2 días la recolección en las comunidades, partiendo este proyecto con el distrito de Guadalupe cuya recolección será los días martes y viernes a partir del 21 de julio.

El 27 de julio empezará el distrito de El Carmen y Carrez con recolección los días lunes y miércoles.

Taras y La Lima iniciará el 3 de agosto con recolección los días lunes y jueves.

Las urbanizaciones: Cocorí y Manuel de Jesús Jiménez comenzarán el 4 de agosto con recolección los martes y jueves.

El distrito de Agua Caliente empezará con el restablecimiento los martes y viernes a partir del 11 de agosto.

La comunidad de Lourdes y alrededores del Estadio Fello Meza les corresponderá los días miércoles y viernes a partir del 19 de agosto; Bailey y Quircot los lunes y jueves dando inicio el 24 de agosto.

Para el mes de setiembre iniciará la recolección 2 veces por semana la Pitahaya los martes y viernes; Llano Grande a partir del 09 de setiembre los miércoles y viernes; del 22 de setiembre: Residencial El Molino y Dulce Nombre los martes y jueves, para ésta misma fecha iniciará la comunidad de Navarro del Socorro con recolección los miércoles.

El distrito de Quebradilla, La Campiña, Coris y Bermejo a partir del 23 de setiembre y corresponderá los días miércoles y viernes.

La comunidad de Fátima y alrededores del INS deberán sacar los residuos los lunes y jueves a partir del 28 de setiembre; Caballo Blanco a partir del 29 de setiembre los días martes y viernes.

El sector de Ochomogo contará con el servicio 2 veces por semana desde el 5 de octubre, cuya recolección será los lunes y miércoles.

San Blas corresponderá los martes y jueves a partir del 6 de octubre.

El distrito de Tierra Blanca del 12 de octubre en adelante contará con éste servicio los días lunes y miércoles; a partir del 19 de octubre la comunidad de Copalchí los días lunes y jueves; Santa Elena desde el 20 de octubre los martes y viernes.

Los vecinos alrededor de la Basílica y Tecnológico continuan con la recolección los lunes y viernes.

El Municipio de Cartago hace un llamado a la ciudadanía a respetar las fechas de reprogramación y  no sacar la basura si aún el rol no está para determinada comunidad, de ahí que puede ingresar a la página web: www.muni-carta.go.cr o bien seguir las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter)  para informarse de las fechas y cortes de recolección de residuos.