Notas *
Las mensualidades se pagan del 1° al 5 de cada mes. Finalizado este tiempo el estudiante deberá pagar un 20% de recargo y después de una semana de retraso del día de pago, quien no haya pagado su mensualidad quedará retirado de la escuela.
Pagos únicamente en efectivo en la oficina, por depósito o transferencia bancario. (Deben presentar recibo del banco en la oficina o bien enviarlo por correo electrónico)
No se hace reembolso de dinero por concepto de matrícula, en caso de no poder cursar el semestre una vez matriculado puede congelar la misma eso si únicamente por un semestre. Cuenado matricula el alumno se compromete y acepta cumplir con el reglamento interno de la EMMC en su totalidad, así mismo, el plan de trabajo de la cátedra en la que se inscribió.
Plan de estudio
Estimulación: Para niños de 4 años. (Horarios fijos no negociables).
Pre-Apertura: Para niños de 5 a 6 años (Horarios fijos no negociables).
Apertura: Para niños de 7 a 11 años
Básicos: Para jóvenes y adultos a partir de los 12 años.
Avanzado: Para estudiantes que concluyen el plan básico.
De estos últimos 3 planes los horarios se negocian con el Profesor, dependiendo de la disponibilidad de ambos.
Curso
El semestre consta 17 semanas lectivas, más 2 para exámenes de teóricos e instrumento. Si el estudiante falta el profesor no repondrá la lección, si es el profesor quién falta está obligado a reponer la lección correspondiente. El curso para estudiantes regulares tiene una duración aproximada de 7 años y es reconocido por el Ministerio de Educación Pública.
Retiro
Si el estudiante decide retirarse deberá informarlo a su profesor de instrumento o canto y simultáneamente en la secretaría. Se le cobraran dos clases más después de retirado. Si el estudiante no reporta su retiro en la secretaría se le seguirá cobrando la mensualidad como si fuera estudiante activo, lo cual le va a generar un saldo que deberá ser cancelado en su totalidad si desea regresar a sus clases en el futuro.
Tipos de Alumnos
Alumno Regular
Recibe un bloque de 2 o 4 materias, además del instrumento. Debe asistir a la escuela de 2 a 3 veces por semana, el costo del curso es de ¢16,000 colones mensuales. Las 4 materias básicas para los primeros niveles son: Apreciación Musical o Cultura de la música, Flauta Dulce, Solfeo y Coro. Los estudiantes que deseen llevar 2 o más instrumentos deberán pagar ¢16,000 colones por cada uno.
Alumno Especial
Solamente recibe lecciones de instrumento, una vez a la semana. Igualmente el curso es de ¢16,000 colones mensuales.
Alumnos de Coro, Orquesta y Otros Talleres
Si únicamente desean asistir a estos grupos deben pagar sólo el monto correspondiente a matrícula.
Costos
- Matrícula ¢20,000 colones por semestre
- Lecciones ¢20,000 colones mensuales.
- Alquiler de Instrumento ¢1,000 colones
- Carné de la Escuela ¢1,000 colones
Requisitos de Matrícula
- Foto tamaño pasaporte
- Copia de Cédula de identidad
Pagos
Los pagos en la oficina únicamente con efectivo. No se reciben tarjetas. Si realiza depósitos bancarios debe presentar el recibo en la Escuela o bien enviar vía correo electrónico.
redes sociales
Descargue nuestra app muni móvil
MAPA DEL SITIO
Sitio actualizado 04 de Diciembre del 2023