QUIENES SOMOS

SOMOS EL PRIMER CENTRO MUNICIPAL DE CUIDO ANIMAL DE CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE


CMECA es un centro de salud pública veterinaria, bienestar animal y tenencia responsable de mascotas. Nuestro fin principal es reducir la sobrepoblación de animales callejeros en Cartago y mejorar el vínculo humano-animal para promover una mejor calidad de vida para los ciudadanos cartagineses

Servicios

Capacitamos a la población en temas de tenencia responsable de mascotas, bienestar animal y salud pública. Además se esterilizan y vacunan los perros callejeros y posee un programa de adopciones para estos animales.



CAPACITACIONES

ADOPCIONES

CASTRACIONES

Documentos, talleres y Formularios


Lista de los documentos y formularios para realizar trámites en línea

Consejos veterinarios


Consejos básicos de nuestros especialistas veterinarios

Palabras del alcalde


Lic. Mario Redondo Poveda

Desde la Municipalidad de Cartago nos comprometemos a trabajar por la salud pública del cantón, siguiendo el concepto “Una Salud”, avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), que se enfoca en que la salud humana y animal están relacionadas y solo el trabajo conjunto de los diferentes sectores logra preservar la salud de forma integral. Por medio del CMECA (Centro Municipal de Educación para el Cuido Animal) se trabaja un programa permanente de control de sobrepoblación animal, el cual se realiza de forma humanitaria y resguardando el bienestar animal. Para ello se trabaja en esterilización de perros que deambulan por vía pública y vacunación contra la rabia de los mismos. Además, se trabaja en educación y concienciación de la población, con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas. Este trabajo no solamente reduce el número de animales sin hogar, sino que disminuye el riesgo de aparición de enfermedades graves de transmisión animal-humano y viceversa.



Adopciones

En el país y específicamente en Cartago, hay muchos perros que se encuentran abandonados en las calles y al adoptar uno estás cambiando la vida para ese animal, le darás un hogar y a cambio recibirás mucho cariño y una gran compañía.

No hay perros en esta sección.

Videos Educativos

Galería


Contáctenos


Ubicación


Estamos ubicados en Costa Rica, en la provincia de Cartago, en el distrito de Arenilla, sobre la carretera interamericana, 100 metros antes del parque industrial, en la entrada de Bancrédito, 300 metros oeste, 25 metros norte y 300 metros oeste, continuo al Taller Amigo.