Welcome to Municipalidad de Cartago   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipalidad de Cartago
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo

Escuela Vial Municipal

Es un centro para la formación de niños y niñas en Educación Vial, tanto teórica como práctica; en los roles de peatón, pasajero y conductor de bicicleta. La Municipalidad de Cartago asume el compromiso de velar por el fortalecimiento de las conductas adecuadas en nuestras vías, iniciando con procesos tempranos de formación, para así poder evitar una actitud conformista, y por el contrario esforzarse por provocar cambios positivos, con soluciones favorecedoras para alcanzar una mejor calidad de vida y por ende, tener un futuro mejor en nuestras vías, lleno de paz y armonía. Para esto pone a disposición la Escuela Vial Infantil Municipal, un centro de educación de seguridad vial, moderno, equipado con la infraestructura y tecnología adecuada para la enseñanza o refrescamiento de la teoría y práctica de esta disciplina. El centro facilitará la formación teórico-práctica para que cada participante aprenda a comportarse correctamente dentro de la vía pública; para esto se enseñarán las normas de circulación vigentes y acorde con la edad del alumno, y se aplicarán los conocimientos mediante un recorrido por la ciudad a escala como peatón y como ciclista.

Misión

“Difundir una cultura vial adecuada en la población estudiantil que va desde preescolar y primaria de Cartago; esto a través de un centro para la enseñanza de la seguridad vial, acondicionado física y tecnológicamente para la formación tanto teórica como práctica, en carácter de peatón, pasajero y conductor. Todo esto para incentivar el desarrollo de hábitos seguros en los educandos, vistos como los futuros ciudadanos conductores”. Este proyecto nace por la necesidad de convivir y transitar seguros por las calles de nuestra comunidad. Esto a su vez, impulsado por el alto incremento de accidentes de tránsito que han sido provocados por el irrespeto a la señalización y por la nula o escaza educación vial de la mayor parte de usuarios de carreteras.

Ante un accidente de tránsito

Ya sea en la ciudad o en la carretera, hay que actuar con rapidez. Los niños y niñas no tienen edad para socorrer a los heridos con los primeros auxilios médicos, pero si pueden ayudar a los adultos que atienden al accidentado. Lo que nunca debemos hacer es pararnos a curiosear, si el herido ya está atendido.

Previniendo y educando

No les queda la menor duda que cuando los niños y niñas aprenden educación vial, aparte de aprender a salvaguardar su vida y la de los demás, están desarrollando su inteligencia emocional. Están consolidando sus vínculos con la sociedad y su entorno y aprenden a respetarse y a respetar a los demás y a todo cuanto les rodea.

¿Porqué aprender educación vial?

Se debe hacer un alto en el camino y dar nosotros el primer paso hacia un cambio importante en la conducta a la hora de circular por las calles. Somos una sociedad que en las vías nos relacionamos de una u otra forma y todos somos partícipes en conjunto con los elementos viales, sean señales o demás.

 

Contacto

Correo electrónico: escuelavc@muni-carta.go.cr

Teléfono: (506) 2550-4670

Dirección: de los semáforos del Polideportivo de Cartago, 50 metros sur y 50 metros este, Cartago, Costa Rica.

 

Enlaces frecuentes

Descargue nuestra app

© 2024. Municipalidad de Cartago. Última Actualización 12 de Febrero 2024. Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Click to listen highlighted text!