• Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo

Parque Ambiental Municipal Río Loro

El Parque Ambiental Municipal Río Loro, abrió sus puertas al público en enero del 2009 y ofrece un espacio único en el país, en el cual el visitante puede disfrutar de aire puro, sonidos de la naturaleza y un ambiente tranquil o para compartir con la familia, compañeros o amigos. El parque se encuentra en Ochomogo, Distrito de San Nicolás en el Cantón de Cartago. Cuenta con una extensión de aproximadamente 23 hectáreas en la zona de recarga acuífera Río Loro.

Este parque, administrado por la Municipalidad de Cartago, alberga una naciente de agua cuya producción es de aproximadamente 60 litros por segundo y abastece las comunidades de Ochomogo, Loyola y Quircot, del distrito de San Nicolás de Cartago.

Objetivo Conservación del recurso hídrico y la biodiversidad que le rodea. Educación ambiental, espacio de descanso y sana recreación.

Ubicación De la entrada del plantel de carga de combustibles RECOPE, 500 metros norte, 200 metros noroeste y 800 metros oeste sobre calle Avance, San Nicolás, Cartago.

Horarios Miércoles a Domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para información de tarifas y visitas guiadas puede consultar al (506) 2537-1200.

Entrada Adultos ¢2,500 / Adulto Mayor y Niños ¢1150 / Estudiantes con carnet ¢1000 / Adulto Extranjero $7 / Niño extranjero $5

Contacto Ambiental Municipal Río Loro Teléfono 2537-1200 / Correo Electrónico: parqueambiental@muni-carta.go.cr / Horario: Miércoles a Domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Unidad Ambiental Municipal Teléfono 2550-4626 / Correo Electrónico: milenatm@muni-carta.go.cr / Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m

 

Servicios y Facilidades

El parque Ambiental Municipal Río Loro le da la bienvenida y le ofrece un espacio diferente para visitar Cartago, donde podrá compartir directamente con la naturaleza y conocer un poco más sobre el misterioso y complejo proceso del agua como recurso indispensable para la sobrevivencia, así como de todo su entorno y su biodiversidad con atractivos importantes para su comodidad, siendo ideal además para visitar en familia.

 

Charlas y talleres de educación ambiental

Visitas guiadas

Investigación y extensión

Uso de instalaciones para capacitaciones o reuniones de grupos

Areas de comida y de juegos para niños

Serpentario y mariposario

Espacios acorde a la Ley 7600

¿QUÉ PUEDEN ENCONTRAR EN EL PARQUE AMBIENTAL MUNICIPAL RÍO LORO?

En las 23 hectáreas del Parque Ambiental Municipal Río Loro se protegen ecosistemas en recuperación y el recurso hídrico del Cantón de Cartago.

Flora del Parque: Además el sitio alberga plantaciones forestales de Fresno (Franxinus uhdei), Cedro amargo (Cedrela odorata L), Ciprés (Cupressus lusitanica) y Eucalipto (Eucalyptus saligna). La regeneración natural en el parque ha permitido el crecimiento y dispersión de especies características de los bosques del valle central como por ejemplo el roble (Quercus insignis), guitite (Acnistus arborescens) y poró (Eritrina costaricensis).

Enlaces frecuentes

Descargue nuestra app

Municipalidad de Cartago. Última Actualización: ’18/04/2024’. Sitio Web desarrollado como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart