Welcome to Municipalidad de Cartago   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipalidad de Cartago
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo
  • Municipalidad de Cartago lanza app para promocionar comercios y sitios turísticos - Municipalidad de Cartago continua trabajando en la vía entre La Guaria y Río Conejo

Cartago Innova

Objetivo: Desarrollar acciones innovadoras para el cantón central de Cartago, en las áreas de empleabilidad, desarrollo empresarial y emprendedor, así como para la atracción de inversiones.

Ejes de Acción

Cartago Emprende: Brindar apoyo, asesoría, capacitación, espacios para la comercialización a personas del cantón de Cartago que han generado alternativas de autoempleo, a través de emprendimientos, para que logren desarrollar de manera eficiente y exitosa sus capacidades empresariales y por consiguiente generar mayores ventas y rentabilidad en sus negocios.

Cartago Aprende: Impulsar una formación que contribuya al desarrollo personal y profesional de las personas trabajadoras (ocupadas y desempleadas), mejorando su empleabilidad y su promoción en el trabajo.

Cartago Crece: Estrategia para el diseño de procesos ágiles, que facilite y haga atractivo, hacer negocios en Cartago, mediante la simplificación de trámites y la puesta en marcha de una serie de estímulos para la inversión.

Programas Municipalidad

Cartago Bilingüe

Fortalecimiento de las destrezas del recurso humano cartaginés, dotándolo de conocimientos suficientes en el idioma inglés, de forma que eso aumente las posibilidades de ser contratado por alguna empresa o llevar adelante su propio negocio. Del mismo modo, el programa estimulará la llegada de nuevas inversiones al cantón al ofrecerse una mano de obra más calificada a quienes quieran establecerse en nuestra jurisdicción

Apoyo a Emprendedores

Generación de espacios para la comercialización

Desarrollo de los emprendimientos en el cantón, por medio de espacios para la comercialización de sus productos, con el objetivo de favorecer los procesos de venta, facilitar el acceso a nuevos mercados, permitir el intercambio y la comunicación con los clientes, analizar el mercado y la competencia, potenciar su imagen, entre otros.

Espacios de trabajo colaborativo

Con el objetivo de que los emprendedores puedan desarrollar reuniones con socios, proveedores, clientes, etc., en un entorno que les permite trabajar de una mejor manera, se ha creado un espacio con todas las características adecuadas para desarrollar y consolidar ideas de negocio. Dicho espacio cuenta con las características de un ambiente ejecutivo, con acceso a internet, mesas, proyector, pantalla, pizarra, entre otros elementos.

Capacidades empresariales para Emprendedores

Cursos libres de inglés

Fomento de cursos básicos enfocados en el aprendizaje del idioma del inglés, por medio de aliados estratégicos para el fortalecimiento de un cantón bilingüe.

Cartago Crece

Posicionamiento de Cartago como destino de inversiones por medio de la coordinación directa con Zonas Francas, Zona Económica Especial, CINDE, inversionistas, entre otros.

Encuesta Cantonal de Empleo

Acercamiento objetivo para establecer estrategias oportunas y conocer la situación de la fuerza laboral cantonal y distrital; con el fin de implementar políticas públicas de empleo y desarrollo económico, fundamentado en información acertada y actual.

Guía para el emprendedor

Acceso a una herramienta que logre guiar de forma certera los pasos a seguir y las decisiones que se deben tomar a la hora de emprender y formalizarse, y con ello impulsar los procesos de crecimiento y consolidación empresarial, ante un mercado cada vez más competitivo que exige valores diferenciados, productos de calidad y formalidad.

Centro Municipal de Formación para el Empleo

Formación humana y para el trabajo, a segmentos de la población de nuestro cantón, particularmente necesitados de capacitación para aumentar su competitividad laboral y poder vincularse de manera más efectiva al mercado laboral; lo cual especialmente en los tiempos de crisis sanitaria y socioeconómica, derivada de la pandemia del Covid-19, se vuelve una necesidad urgente de solventar, no sólo por las repercusiones en la vida de las familias, sino además en la economía local.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Click to listen highlighted text!