Municipalidad de Cartago coloca escampaderos de última tecnología en distritos del cantón
Resumen
La Municipalidad de Cartago dio inicio a la segunda etapa de “Mi viaje seguro”, el cual contempla la instalación de 10 nuevos escampaderos en paradas de autobuses ubicadas en distintos distritos del cantón. En esta segunda etapa del proyecto se realizó una inversión de ¢117 millones de colones.
Anteriormente, el gobierno local instaló 15 estructuras en el casco central, es decir que actualmente, los ciudadanos tienen acceso a 25 escampaderos.
“Venidos avanzando en el establecimiento de escampaderos, zonas seguras para esperar el autobús; ya la Municipalidad llega a 25 escampaderos en el cantón, espacio donde las personas pueden esperar el autobús con cámara de seguridad, sistema de alerta, botón de emergencia, acceso wifi a, facilidades para personas en sillas de ruedas; esto es parte de los proyectos de la Municipalidad de Cartago para garantizar mejor calidad de vida a la población”, resaltó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.
Esta iniciativa busca reforzar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público mediante estructuras modernas y equipadas con tecnología de punta.
Entre los elementos que integran estos escampaderos destacan botones de asistencia conectados al centro de video protección de la Policía Municipal, internet gratuito, paneles informativos y rótulos en braille, lo que permite una experiencia más inclusiva y segura para todos los ciudadanos.
El proyecto promueve espacios inclusivos y equitativos, tomando en cuenta las diversas necesidades de las personas usuarias, sin distinción de género o condición.
En esta segunda etapa se vieron beneficiados los distritos de San Francisco, Dulce Nombre, Quebradilla, San Nicolás y Llano Grande la Municipalidad de Cartago reafirma su compromiso con el bienestar ciudadano y la mejora continua del entorno urbano.
4 de julio, 2025